viernes, 22 de febrero de 2013

Calabazas en el Trastero: Especial Mitos de Cthulhu

Todo se ha agolpado estas últimas semanas, pero puedo asegurar que este es el asunto que me va a tener muy ocupado durante los próximos meses.

Dado el éxito del número de Calabazas en el Trastero dedicado al Horror Cósmico (éxito relativo, porque ya sabemos lo minoritario que es este género), la editorial Saco de huesos le propuso a Leyenda.net (la página dedicada a Los Mitos de Cthulhu de la que soy orgulloso creador) coordinar juntos una nueva antología de relatos que se publicará como un número especial de Calabazas en el Trastero.

En este caso, y para distinguirnos tanto del número de horror cósmico como de tantas novelas y antologías que están saliendo actualmente con esta etiqueta y que tienen de lovecraftiano lo que yo de cura, la selección va a ser estrictamente de los Mitos de Cthulhu. Por supuesto que ese "estrictamente" no deja de ser en parte subjetivo, y desde luego se va a valorar la originalidad en los planteamientos de los relatos. Lo que se pretende es evitar esas reacciones "WTF!" que asaltan al aficionado a los Mitos cuando se topa con ciertos relatos supuestamente cthulhoideos.

Aquí tenéis las bases de la convocatoria. Espero que se anime mucha gente a participar; os mantendré informados.

No hay comentarios: