jueves, 21 de febrero de 2013

Arúspice

Y llegamos a la noticia que me decidió a abrir el blog, la selección de mi relato Arúspice para ser publicado en la antología Calabazas en el Trastero: Supersticiones. Sí, es el número siguiente al de Horror Cósmico, en el que apareció Las estrellas están en posición. Los resultados del certamen están colgados en diversas páginas de la red de redes, por ejemplo esta de Sevilla Escribe, que es la más elegante que he visto. Todavía no hay portada, por lo que aún no puedo decorar esta árida entrada.

Arúspice (con una tilde que se ha extraviado en la lista enviada a los medios) es un relato que no tiene nada que ver con Lovecraft, y de hecho no contiene ningún elemento sobrenatural (¡no conviene encasillarse!). En él, un hombre aquejado de una grave enfermedad busca en la medicina alternativa su última esperanza. Espero que os guste; el libro debería salir a la venta el mes que viene (marzo 2013), y como todos los Calabazas costará la mísera cifra de 7€.

Se podría decir que tengo suerte con las convocatorias de Calabazas (aunque antes de estos éxitos sufrí un justificado rechazo para el tomo de Empresas). Pero más bien creo que la cosa obedece a cierta afinidad de estilos, a una querencia de la Biblioteca Fosca por lo que se ha venido a llamar el quiet horror, la vertiente por la que yo me inclino cuando me pongo a escribir terror y que está muy alejada de la casquería y la violencia en primer plano que tanto abundan hoy día. Ojalá perdure esta sintonía.

No hay comentarios: