lunes, 21 de diciembre de 2015

El aspecto de Innsmouth

"There certainly is a strange kind of streak in the Innsmouth folks today - I don't know how to explain it but it sort of makes you crawl. Some of 'em have queer narrow heads with flat noses and bulgy, starry eyes that never seem to shut, and their skin ain't quite right. Rough and scabby, and the sides of the necks are all shriveled or creased up. Get bald, too, very young."

The Shadow over Innsmouth, H.P. Lovecraft, 1931

Hace unos meses estaba escribiendo un relato de los Mitos de Cthulhu y me topé con cierto obstáculo. Se daba a entender que uno de los personajes (una mujer, por ser más preciso) estaba emparentada con los profundos, pero sin embargo resultaba enigmáticamente atractiva. Tradicionalmente, aquellos que tienen lo que Lovecraft llamó «the Innsmouth look» distan de poder considerarse hermosos. No fue algo que me detuviera; la trama lo exigía y punto, pero reconozco que me incomodó un poco romper con el canon sin una buena justificación.

Y he aquí que meses después me topo por casualidad con una foto que me llama la atención, de una chica con las características que yo tenía en mente. Esos ojos ligeramente protuberantes y fríos, el pelo lacio, labios que recuerdan a los de un pez, incluso la piel de la mejilla da sensación de rugosidad. Y a la vez posee una innegable belleza. Existe.

Me he puesto a buscar y se trata de la modelo estadounidense Jennifer Sullins, conocida también como Ryonen. No en todas las fotos parece una profundilla pero oye, algo tiene. Así que me siento reivindicado en mi reinterpretación de los Mitos de Cthulhu .

Para no dejar a nadie con la miel en los labios enlazo a continuación un par de galerías con fotos suyas, pero advierto que no son demasiado «worksafe», luego no os lamentéis: una y dos. Y a mestizarse con los profundos…

No hay comentarios: